Noticias | Notícies | News | UMH

Conferencias, I + D, Estudios, Update, Reconocimientos, Jornades, Summit, Esdeveniments, Investment, Master's degree, etc.

Proyecciones Cine y Salud Medicina UMH imagen

EL PACIENTE COMO FIGURA PRINCIPAL EN EL VII CICLO DE CINE Y SALUD UMH EL 6 DE MAYO EN EL CAMPUS DE SANT JOAN

By: | Etiquetas: , , , , | Comentarios: 0 | mayo 6th, 2015

+DepartamentodeMedicinaClínicaUMH
 
El pasado miércoles 6 de mayo tuvo lugar a partir de las 17:00 h. un nuevo Ciclo de Cine y Salud UMH organizado por la Delegación de Estudiantes y el Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura Universitaria. En esta ocasión la actividad se centró principalmente en la figura del paciente. El Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del Campus de Sant Joan d’Alacant fue el lugar elegido para albergar los visionados.

La película de Dallas Buyers Club (2013), dirigida por Jean-Marc Vallée fue la elegida durante la jornada, donde se pone de manifiesto una extraordinaria interpretación próxima a la realidad de los pacientes como la de Ron Woodroof. El protagonista principal y centro de estudio del VII Ciclo de Cine y Salud, es un cowboy toxicómano y adicto a las mujeres que representa a un paciente de SIDA atípico durante los años 80.

Pablo Flores, licenciado en Traducción e Interpretación, junto al especialista en Medicina Interna y fundador del comité Ciudadano Anti-SIDA de la Rioja, Francisco Antón, conducirán el VII Ciclo de Cine y Salud UMH.

 

Para obtener más información sobre el evento consulte aquí: ciclocineysalud.blogspot.com.es

 

Leave a Reply