Hospital Ositos de Peluche UMH Alicante imagen

ÉXITO DEL HOSPITAL DE OSITOS DE PELUCHE ENTRE ESCOLARES Y FUTUROS MÉDICOS DE LA UMH

By: | Etiquetas: , , , , , | Comentarios: 0 | marzo 4th, 2015

Aproximadamente 100 alumnos de 5 años participaron en el proyecto Hospital de los Ositos de Peluche organizado por la Asociación de Estudiantes de Medicina (IFMSA Alicante). Los alumnos y alumnas de Medicina de la Universidad Miguel Hernández  de Elche (UMH) pertenecen a este colectivo y cuentan con el apoyo del Decanato de Medicina de la Universidad.

La idea tiene como propósito ayudar y apoyar a los niños a que reduzcan sus miedos a las batas blancas y al personal médico-sanitario. La actividad realizada, Hospital Ositos de Peluche, tuvo lugar el pasado viernes 27 de febrero y el próximo 6 de marzo, de 9:30 a 12:00 horas, en el edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant.

Alumnos y alumnas de los colegios de Primaria CEIP Lo Romero de Sant Joan d’Alacant y el CEIP San Gabriel de Alicante participarán en las ediciones de este evento. Estudiantes de la UMH colaborarán y enseñarán a los pequeños hábitos de alimentación saludables, de higiene, así como a identificar y comunicar síntomas y signos de enfermedades.

El edificio Francisco Javier Balmis de la UMH (Campus de Sant Joan d’Alacant) se transformará en un “Hospital adaptado” para los más pequeños. Los peluches de los niños serán los nuevos pacientes y el propio niño o niña se convertirá automáticamente en acompañante del mismo. Tendrán lugar, por tanto, talleres y actividades donde los niños y niñas aprenderán, junto a la orientación de los alumnos, a detectar, curar y comunicar síntomas y enfermedades en sus peluches. Al acabar la actividad los escolares serán acreditados con un diploma como “Doctores/as de muñecos”.

Esta actividad tiene su versión inglesa Teddy Bears Hospital (TBH) y es un proyecto que surgió de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA), llevada a cabo en diversos países desde hace años. El público objetivo son escolares y es realizado por estudiantes de Medicina.

El vídeo de la actividad “Hospital de los Ositos de Peluche 2014″ puede verse a continuación:

Estudiantes de la UMH interesados en participar en esta actividad puede inscribirse en el siguiente enlace:

docs.google.com/forms/d/15kC4fnGIDSsLh9QoraNKqe998vnsksIZa6MpHEu-JMQ/viewform

Puedes ampliar la información en ifmsaalicante.wordpress.com