Noticias | Notícies | News | UMH

Conferencias, I + D, Estudios, Update, Reconocimientos, Jornades, Summit, Esdeveniments, Investment, Master's degree, etc.

Estenosis Aórtica Medicina UMH

JOSÉ MIGUEL MARTÍN TORRES GANADOR DEL CONCURSO JAIME MERINO VÍDEOS DE LOS ROTATORIOS UMH

By: | Etiquetas: , , , , , , | Comentarios: 2 | julio 25th, 2016

+DepartamentodeMedicinaClínicaUMH
El Departamento de Medicina Clínica ha revelado el ganador del concurso Jaime Merino vídeos presentación de los rotatorios UMH. Los profesores Jose Manuel Ramos y Javier Fernández Sánchez, director del departamento, han hecho público el nombre del alumno y vídeo de rotatorio de Medicina I y II que ha obtenido el galardón.

Concurso Jaime Merino Vídeos presentación Hospital de Alicante

 

¿Cuál es el nombre del ganador del Concurso Jaime Merino Vídeos presentación de los rotatorios UMH?

El vídeo presentación de los Rotatorios Clínicos de la Universidad Miguel Hernández ganador en la edición 2015-2016 ha sido el de:

  • José Miguel Martín Torres
  • Título: ESTENOSIS AÓRTICA
  • Rotatorio Clínico: Hospital General Universitario de Alicante
  • Descripción: Trastornos del aparato cardiovascular. Donde se detalla un caso clínico de un varón de 92 años con estenosis aórtica, sirviendo de base para una explicación de las características clínicas y epidemiológicas, los hallazgos a la exploración física y pruebas diagnósticas y el manejo adecuado de la patología y de sus complicaciones.

Mira el vídeo ganador ahora

¿Cuál es el premio para el Ganador del Concurso Jaime Merino vídeos presentación de los rotatorios clínicos I y II de la UMH?

La entrega del premio al mejor vídeo presentación de Rotatorios de Medicina UMH tendrá lugar durante el mes de septiembre por el propio profesor Jaime Merino. La fecha está todavía por determinar.

Concurso Jaime Merino Vídeos presentación Hospital Elche

¿En qué consisten las presentaciones de los alumnos de los rotatorios clínicos I y II de la UMH?

Principalmente los vídeos de presentación de los alumnos de Medicina de la Universidad Miguel Hernández, durante el Rotatorio Clínico de 6º curso, son una fuente de inspiración didáctica y teórica. Estas presentaciones no solo están a disposición de otros estudiantes, sino también de profesionales de diversos ámbitos sanitarios, particulares interesados en aspectos médicos, etc. El hecho de que se trate de contenido abierto hace que el nivel de impacto sea todavía mayor.

¿Cuáles son los centros hospitalarios donde los alumnos de la UMH realizan los rotatorios clínicos I y II de 6º de Medicina?

Se trata de prácticas pre-profesionales en forma de rotatorio clínico en las áreas médicas de los hospitales universitarios y asociados, además de en Centros Asociados de Atención Primaria. Desempeño de la profesión en los servicios médicos. Participación activa supervisada en la actividad asistencial, visita médica, observación, indicación de pruebas diagnósticas, etc. Discusión de casos clínicos, diagnóstico diferencial, indicación terapéutica. Así como el seguimiento del paciente en consultas externas. Potenciar de la relación médico-paciente.

Fundamentalmente en 4 de los complejos hospitalarios más importantes de la provincia de Alicante, como son:

  • Hospital General Universitario de Alicante (HGUA), Elche (HGUE), Sant Joan d’Alacant (HUSJ) y Virgen de la Salud de Elda (HGUE)

 
 

Comentarios

2 thoughts on “JOSÉ MIGUEL MARTÍN TORRES GANADOR DEL CONCURSO JAIME MERINO VÍDEOS DE LOS ROTATORIOS UMH

Leave a Reply