Noticias | Notícies | News | UMH

Conferencias, I + D, Estudios, Update, Reconocimientos, Jornades, Summit, Esdeveniments, Investment, Master's degree, etc.

Diabetes Mellitus Tipo 2 UMH

LAS CONDICIONES DE VIDA DE ENFERMOS DE DIABETES MELLITUS TIPO 2 MEJORARÍAN POR UN ESTUDIO DE LA UMH

By: | Etiquetas: , , , , | Comentarios: 0 | agosto 19th, 2015

+DepartamentodeMedicinaClínicaUMH
 
La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha efectuado recientemente un estudio centrado en la mejora de las condiciones de vida de los pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2. La investigación se centra en una técnica quirúrgica simple, de menos de una hora de duración, que logra prolongar las condiciones de vida de los enfermos diabéticos.

Bajo el título “Cirugía experimental de la Diabetes Mellitus tipo 2 en un modelo animal. Análisis anatomopatológico de las complicaciones asociadas”, la tesis, elaborada por Rafael Abad Alonso y bajo la supervisión de los profesores del Área de Cirugía de la UMH Rafael Calpena Rico y Pablo Enriquez Valens. El estudio experimental realizado con ratones permite dar la posibilidad de permitir a la población una nueva opción a una enfermedad generalmente presente del mundo occidental.

Tras lograr evitar que los alimentos lleguen al duodeno, el método permite que se produzca la segregación por una serie de hormonas que mejoran los perfiles de glucemia en los diabéticos. Hoy día, el tratamiento se indica para personas que padecen obesidad mórbida. Se calcula que entre un 6 y 8% de la población mundial lograría mejoras en su salud con la aplicación de esta cirugía.

El autor de la investigación asegura que la cirugía permitiría ahorrar a cada paciente un ahorro que oscilaría entre 1.000 y 5.300 €. El hecho de incluir la novedosa técnica en el sector sanitario posibilitaría 2.400 millones de euros de ahorro en gasto sanitario, cerca de casi un 0,17% del PIB español. Los esperanzadores resultados para los enfermos diabéticos se aventura más que optimista en un breve plazo de tiempo.

Consulta la noticia de referencia sobre las condiciones de vida de la Diabetes Mellitus Tipo 2 mejorarían en este enlace.

 

Leave a Reply