Noticias | Notícies | News | UMH

Conferencias, I + D, Estudios, Update, Reconocimientos, Jornades, Summit, Esdeveniments, Investment, Master's degree, etc.

Mural UMH Bellas Artes Hospital Alicante

INTERVENCIÓN MURAL UMH EN PEDIATRÍA DEL HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE ALICANTE

By: | Etiquetas: , , , , , | Comentarios: 0 | septiembre 29th, 2016

+DepartamentodeMedicinaClínicaUMH

El pasado mes concluyó el proyecto de intervención mural UMH en Pediatría del Hospital General Universitario de Alicante (HGUA).

Intervención Mural UMH en Pediatría HGUA
 

¿Quienes han participado en la intervención mural UMH en Pediatría del HGUA?

La intervención artística en el complejo hospitalario se ha desarrollado bajo el título “Como en casa”.

La propia Televisión de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha efectuado un amplio reportaje sobre el proyecto artístico. En el mural, diversos estudiantes y profesores de la Facultad de Bellas Artes de la UMH han participado en la planta de Oncología Pediátrica del Hospital General Universitario de Alicante (HGUA).
 

Puedes ver el reportaje de la intervención mural UMH en Pediatría del HGUA a continuación

 

Con esta iniciativa de pintura en el área de pediatría del HGUA los creadores colaboran con la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y la Fundación Aladina, encargada de subvencionar el proyecto.

Algunos de los alumnos y profesores que han participado en este proyecto han sido:

 

¿En qué consiste la Intervención mural UMH en Pediatría “Como en casa” del HGUA?

Bajo este lema se conoce el proyecto de intervención mural en el área de Pediatría del hospital alicantino. A través de la iniciativa se pretenden reconvertir las dependencias de las zonas de oncología y cirugía pediátrica en lugares lúdicos, plenos de emociones, luz y color; para que los enfermos más pequeños puedan sobrellevar su estancia en esas unidades hospitalarias. La presencia de ilustraciones de libros, percheros, estanterías, despertadores, camas, seres animados e inanimados, etc. permite crear un contexto más cercano y minimizar la ausencia de sus hogares en un entorno a medio camino entre salud y color.
 
Servicio Pediatria Hospital General Universitario de Alicante
 
 

Leave a Reply