Noticias | Notícies | News | UMH

Conferencias, I + D, Estudios, Update, Reconocimientos, Jornades, Summit, Esdeveniments, Investment, Master's degree, etc.

Proyecto de intervención plástica UMH ilustración Hospital Vega Baja Orihuela

BELLAS ARTES REALIZA EL PROYECTO DE INTERVENCIÓN PLÁSTICA UMH EN PEDIATRÍA HOSPITAL VEGA BAJA ORIHUELA

By: | Etiquetas: , , , , , | Comentarios: 0 | noviembre 27th, 2017

El proyecto de intervención plástica UMH “El bosque de la segunda planta” ilustra la planta de Pediatría del Hospital Vega Baja de Orihuela. En la obra artística intervienen profesores y estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández.

Fachada lateral Hospital Vega Baja Orihuela

¿Quiénes integran el proyecto de intervención plástica UMH en el Hospital de la Vega Baja?

  • Imma Mengual, profesora del Área de Escultura de la UMH
  • María Laúdes, estudiante de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández
  • María José Zanón, profesora colaboradora en esta creativa iniciativa

Todas ellas también han colaborado en la realización de murales artísticos el Hospital General Universitario de Alicante y el Hospital de Dénia.

¿En qué consiste el proyecto de intervención plástica UMH en el Hospital de Orihuela?

La acción artística realizada en el hospital alicantino intenta reducir el drama del contexto médico. También crear espacios de distracción mediante la imagen y el arte. Junto a la UMH, en esta intervención participan la tienda “SolidariaShop by Asun Roca”. Además del Hospital Vega Baja de Orihuela y la empresa Titan, que ha suministrado pinturas de forma gratuita.

Según las autoras de esta propuesta, el proyecto artístico bajo título “El bosque de la segunda planta” intenta transformar el Área de Pediatría en un auténtico bosque. Árboles, plantas, jirafas, monos, estrellas, etc. pretenden enriquecer las estancias médicas. Mediante el diseño de dibujos que ilustran paredes, techos, puertas y pasillos. El propósito es establecer elementos de deslocalización, creando un ambiente próximo y sencillo en la estancia del paciente del Servicio de Pediatría. El contexto artístico se extiende incluso a los familiares. Y trata de mejorar su experiencia de acompañamiento del paciente. La inmersión en el “El bosque de la segunda planta” será el mayor logro.

Pasillo Hospital Vega Baja proyecto de intervención plástica UMH

El proyecto se ha dividido en dos fases. Una incluye: el Hospital de Día, la consulta de Cardiología Pediátrica, el Control de Enfermería, pasillos, puertas y habitaciones. En la primera fase se recurrirá a ilustraciones coloreadas a modo de trampantojo, acompañadas de personajes y animales divertidos. La segunda fase del trabajo corresponderá al interior de todas las habitaciones y se completará “El bosque de la segunda planta”.

Proyecto de intervención plástica UMH comparativa antes y después

Leave a Reply