Noticias | Notícies | News | UMH

Conferencias, I + D, Estudios, Update, Reconocimientos, Jornades, Summit, Esdeveniments, Investment, Postdegrees, etc.

Colocación marcapasos corazón

SEMINARIO SOBRE MÉTODOS PARA LA PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR EN LA UMH

By: | Etiquetas: , , , , , , , , | Comentarios: 0 | marzo 3rd, 2016

+DepartamentodeMedicinaClínicaUMH
 
El pasado viernes 26 de febrero, la UMH celebró el seminario sobre métodos para la prevención de la enfermedad cardiovascular. En el evento se estableció un programa intensivo que incluía:

  • la dieta mediterránea con restricciones calóricas,
  • la actividad física,
  • y el tratamiento de la conducta para prevenir enfermedades cardiovasculares, etc.

Infografía explicativa sobre el corazón
 

¿En qué consistió el seminario sobre métodos para la prevención de la enfermedad cardiovascular?

Diversas investigadoras de la Unidad de Epidemiología de la Nutrición (EPINUT) serán las encargadas de realizar el seminario en el aula 4007 del edificio Severo Ochoa del Campus de Sant Joan d’Alacant. El acto dio comienzo a las 12:00 h., siendo la entrada libre y limitada al aforo de la sala.

 

Sandra González y Laura Torres, investigadoras del grupo EPINUT, llevarán a cabo el seminario bajo el título: “Efecto de una intervención intensiva sobre los estilos de vida a base de una dieta mediterránea tradicional con restricción calórica, actividad física y tratamiento conductual sobre la prevención de la enfermedad cardiovascular: Estudio PREDIMED-PLUS”. Las jornadas se incluyen entre las Actividades de Formación de la Unidad de Epidemiología de la Nutrición. Asimismo, el profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Jesús Vioque, es quien dirige la unidad en el propio Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la UMH.

Infografía sistema cardiovascular ser humano

A lo largo de las jornadas se expondrá un estudio PREDIMED-PLUS. Posteriormente el estudio PREDIMED y finalmente se mostrará una investigación sobre la prevención con dieta mediterránea. En esta segunda parte, donde se incorpora el Grupo EPINUT a la investigación, se realizará un estudio de intervención multicéntrico de prevención primaria, aleatorio tanto en hombres (55-75 años) como con mujeres (60-75 años), con un índice de masa corporal ≥ 27 y <40 kg/m2, centrado en la pérdida de peso y en la mejora de los parámetros cardiovasculares.

Si necesitas ampliar más información sobre el seminario sobre métodos para la prevención de la enfermedad cardiovascular puedes hacerlo en este enlace: bibliodieta.umh.es
 
 

Leave a Reply